My Cart

Close

International Beach Cleanup

International Beach Cleanup
Posted on

(Post en Español)

El pasado 21 de septiembre nos dimos cita en la Limpieza Internacional de Costas organizada por Scuba Dogs Society. Aunque ya saben que intentamos minimizar la basura que producimos constantemente, siempre queremos hacer más, por tal razón es que nos unimos a esta causa, la cual se lleva a cabo a nivel mundial.

Originalmente nos habíamos apuntado para la playa Hollows en Arecibo (Puerto Rico - costa norte)... pero nunca llegamos como todo Boricua perdío jejej. No obstante, observamos, a lo largo de toda la costa, grupos recogiendo basura y decidimos parar en uno. Resulta que llegamos a playa Caracoles, también en Arecibo. Una playa bastante escondida, poco frecuentada y aparentaba estar bastante limpia. Eso fue, hasta que agarramos la bolsa y nos pusimos los guantes. Para nuestra sorpresa, en cuanto comenzamos nuestro recorrido por la playa, no tomó mucho esfuerzo comenzar a encontrar la basura.

Había de todo... productos de higiene femenina, pampers, botellas de plástico, botellas de cerveza, capri sun por un tubo y siete llaves, bolsas plásticas, pedazos de foam (como de neveras de hielo), cubiertos, miles de sorbetos y tapas, alambres, asientos de carro, catres de plástico, gomas de carro, cyclone fence, empaques de comida... bueno, en resumen... la cantidad de basura era irreal. 

Mucho de lo que encontramos se produce en visitas a la playa para disfrutar de ella. Hacemos un llamado a todo el mundo a proteger las playas, a cuidarlas y mantenerlas libre de basura. Hagamos un esfuerzo de regresar a casa con todo lo que llevamos y permitamos que otros la disfruten limpia. La naturaleza hace tremendo trabajo escondiéndola, por lo cual en muchas ocasiones no se ve a simple vista. Pero está ahí, por mucho mucho tiempo... contaminando nuestra arena, el agua, la tierra y nuestro entorno! Podemos hacer más! Hoy por nosotros, mañana por ellos!! 

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Hello You!

Join our mailing list